La consciencia se sintió limitada por la piel. En ella, estaban sembradas las terminaciones externas de su sistema cerebral.
El cuerpo quiso alzar sus palacetes. Aquella muchacha sólo podía ser vista por sus poros. Más allá, había un mundo del que tenía noticias a través de imágenes.
- Nos encontramos en casa. Al igual que los animales, hallaremos el camino desde un principio. Si tu intelecto y las cosas que pueblan la realidad no fuesen lo mismo, ello no nos sería posible.
Lesamieron enterraba su primavera en unos senos mientras que la espuma del mar mostraba con la punta de los pies un racímo de naranjas. Más allá, la misma ola cortaba las carnes de una lágrima.
La Vía Lactea posó su sombra en la ventana frente a un pensamiento detenido.
La existencia ingresó, como sensación, en un órgano sensorial. La vida descansaba, a su vez, en esta forma de conocer...
- La tercera dimensión se corresponde con la percepción de nuestros sentidos. Estos, proceden de nuestras funciones cerebrales. Por ello la esencia que hay fuera de nosotros es inalcanzable. Nuestro conocimiento permanecerá en el eterno exterior, pero dentro de la representación que nos hace la mente. Nunca en lo central de las cosas.
Un camino, a cuyo interior se le había olvidado apagarse, aún pulsaba con dos minúsculas alas.
Y descubrió al amor como una boca mordiéndose el cuerpo.